La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, calificó como un mito que exista una negociación en el Pacto por México con el PAN para dar la plaza de Puebla a cambio de la aprobación de la reforma energética.
«Antes de que tuviéramos candidato siempre ha existido ese mito. Quiero recalcarlo es un mito no hay negociación alguna. En el pacto por México lo que tenemos los partidos políticos con el gobierno federal son los problemas que tiene México, no tienen que ver con un proceso electoral, ni de un municipio ni de un estado es por nuestro país. No hay ningún tipo de acuerdo, venimos a Puebla a ganar», aseveró la ex gobernadora de Yucatán.
En conferencia de medios junto al candidato a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, la ex gobernadora de Yucatán rechazó que su partido haya negociado la derrota del candidato a la alcaldía de la capital poblana, pues aseveró que han apoyado permanentemente a todos los candidatos de los municipios y las diputaciones locales.
En tanto, negó que los señalamientos en los que se ha visto inmerso últimamente el candidato de la coalición 5 de Mayo haya afectado su posicionamiento en las encuestas.
Y es que se reveló éste viernes que en su gestión en la rectoría presuntamente evadió al fisco al menos por 63 millones de pesos. Además de que ya se había difundido que su familia tiene propiedades en Quintana Roo y Miami.
La secretaria general calificó dichos señalamientos de guerra sucia, que han sido aclarados oportunamente y que no han afectado pues hay un voto oculto de 10 puntos.
En otro tema Ortega Pacheco aseveró que confían en el Instituto Electoral del Estado, pero no en el presidente Armando Guerrero.
fuente: Puebla Online

