La tarde de este viernes, Petróleos Mexicanos, PEMEX, reportó un incidente en su complejo de Cosoleacaque por twitter y también en su portal de internet.
En un comunicado, la paraestatal informó que durante los trabajos de mantenimiento para cambiar la turbina de una bomba de agua de enfriamiento en el área de servicios auxiliares de la planta 5 de amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se suscitó el rompimiento de un cople que lamentablemente provocó que seis trabajadores resultaran lesionados.
De inmediato, los servicios médicos de la instalación proporcionaron atención a los trabajadores y posteriormente fueron trasladados para su evaluación al hospital Regional de Pemex en Minatitlán.
Los trabajadores lesionados son Guillermo Cisneros Cruz, quien presenta fractura de tibia y peroné; Alberto Vazquez Ortiz, Gabriel Cisnero Martínez, César Alvarado López, Antonio Abad Alfonso y José Manuel Calderón Toledo; quienes presentan diversas contusiones.
La paraestatal agregó que este incidente no generó fuego ni emisiones contaminantes, ni afectaciones en otras áreas de la instalación ni a la comunidad.
En este momento, las actividades en el Complejo se desarrollan con normalidad.
Por último, Petróleos Mexicanos, destacó que realizará el análisis que causó la ruptura.

