Javier Corral Jurado, senador del PAN, dijo que su compañero de bancada Ernesto Cordero «se pone de tapete» al ofrecer su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para aprobar una reforma energética, según reportó La Jornada.
«Lo escandaloso es el tono de Cordero con Peña Nieto, el ponerse como tapete y prometer el aval de toda la bancada, algo que no puede hacer, en todo caso que hable por su fracción», dijo.
Corral Jurado criticó que Cordero haya ofrecido su respaldo a una iniciativa que aún no ha sido detallada, luego de que el senador prometió apoyo al presidente si éste presentaba una propuesta «de fondo» que contemplara cambios a la Constitución.
«Es de escándalo que los que han criticado al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, por participar en el Pacto por México y lo han acusado de entreguista, ofrezcan el voto de los senadores del PAN, sin tener certeza del contenido y sin saber lo que pretende el Ejecutivo», agregó.
El senador Corral consideró que las diferencias entre Cordero y la dirigencia partidista que encabeza Madero son, en el fondo, una disputa por la interlocución con Peña Nieto.
El legislador federal adelantó que no votará por privatizar Pemex.
“Compartir la renta petrolera con trasnacionales tendrá una férrea oposición de mi parte y de otros panistas», advirtió Corral.
fuente: ADN Político

