El arraigo contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, es arbitrario e improcedente por encontrarse fuera de la jurisdicción del juez que lo dicto, así lo considera su abogado Eduardo Luengo Creel, en un escrito presentado este domingo ante la Procuraduría General de la República.
«El químico Granier es un ciudadano que vive en el Distrito Federal, está en el Distrito Federal. Por eso el arraigo es inconstitucional. Porque lo está dictando una juez en Villahermosa, que únicamente puede ser aplicable en el estado de Tabasco».
Luengo Creel reiteró que impedirá que médicos enviados por la PGR, que no sean cardiólogos, revisen a su defendido.
«Lo que no pueden es traer a un médico que no sea cardiólogo y en segundo lugar no tienen porque revisar su estado de salud, porque la orden del juez de Villahermosa es para que se efectúe un arraigo, punto, no para que se le pregunte si está bien o mal de salud».
Sobre el estado de salud de Andrés Granier dijo que se mantiene estable y que ya se le practicó el cateterismo. Luengo Creel añadió que este lunes, un tribunal federal podría resolver sobre el amparo presentado contra el arraigo al ex gobernador.
fuente: Noticieros Televisa

