La Cámara de Diputados será quien nombre al consejero del IFE y no el Tribunal Federal Electoral, pero en sus tiempos y no, en los que marquen los magistrados.
El acuerdo de los grupos parlamentarios es que a finales de julio los diputados retomen el proceso que quedó inconcluso en abril pasado, en el que 5 candidatos resultaron finalistas para ocupar la vacante que dejó Sergio García Ramírez.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, explicó que el hecho de que la Comisión Permanente rechazara convocar a un periodo extraordinario para responder a la resolución del tribunal es porque los lideres parlamentarios ya habían pactado convocar a sesión extraordinaria para concluir el proceso de designación del consejero.
El perredista sostuvo que la Cámara de Diputados acatará la resolución, pero sin presiones: “Hay un dicho popular que dice: ‘zapatero a tus zapatos’, entones, los magistrados andan con una actitud un poco sobrada (…) Ahora que no nos presionen, nosotros hemos establecido ya tiempos para resolver, jamás les dijimos no vamos a acatar la resolución, al contrario”.
fuente: azteca noticias

