escolta malovaUn escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, lo acusa en un video de tener nexos con el crimen organizado.

Frank Armenta Espinoza, miembro del equipo de seguridad de López Valdez, desapareció hace 20 días cuando se dijo que un grupo armado lo privó de su libertad en el municipio de Guasave y reapareció con las declaraciones en las redes sociales y con acusaciones muy graves.

El escolta asegura que durante una reunión se trató de garantizar la seguridad de un grupo de la delincuencia organizada en la entidad.

Para probar algunas cosas de lo que argumenta mostró grabaciones de conversaciones telefónicas entre el gobernador y el director de la Policía Ministerial.

Habla de la provocación de enfrentamientos en el municipio de Guasave para detener a policías municipales, del decomiso de autos blindados no entregados al Ejército.

En el video de 58 minutos se detallan varios sucesos ocurridos en la entidad como el control del narcotráfico de la cárcel de Aguaruto y la fuga del narcotraficante apodado El Cholo, así como la orden de torturar a los celadores.

El gobierno del estado se defendió de la grabación del escolta con un comunicado en el que llama a no dejarse engañar por los grupos delictivos, pues buscan generar descrédito a las acciones llevadas a cabo a través del gabinete de seguridad.

fuente: azteca noticias