Al informar que el censo para determinar a los beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre está iniciando, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, advirtió que no habrá necesidad de hacer ningún trámite adicional, y en cuanto se apruebe el padrón, el personal de las dependencias se encargará de notificar los apoyos de manera directa.
Informó a los ciudadanos, que si reciben apoyos de la Cruzada no dejarán de recibir los programas estatales y federales que estén recibiendo en este momento, incluso si llevan años beneficiándose de ellos.
Explicó que el censo arranca por etapas, en las zonas con mayor número de habitantes, con condiciones de pobreza, verificando sus carencias y al tener más de tres carencias de las estipuladas ingresarán al padrón.
La Secretaría de Desarrollo Social, precisó que se destinará un presupuesto de 11 mil millones de pesos, de manera inicial, para abarcar 2 mil 275 comunidades y, 875 mil personas de todos las edades y sectores que se encuentran en pobreza extrema.
Añadió que de manera prioritaria se incorporan los municipios con mayor índice de pobreza extrema como: Acambay, Atizapán de Zaragoza, Jiquipilco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan del Oro, Chalco, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl y Naucalpan.
Además de Nicolás Romero, La Paz, San Felipe del Progreso, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Villa Victoria, Zinacantepec, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Luvianos y San José del Rincón.
Elizabeth Vilchis, comentó que el trabajo se llevará a cabo de manera conjunta entre las autoridades federales estatales y municipales, quienes están haciendo recorridos en las comunidades, para elaborar un padrón real y exacto, porque se busca obtener los mejores resultados de esta acción, que va encaminada a disminuir los grupos vulnerables con beneficios reales.
Vilchis Pérez sostuvo que la cifra de personas con extrema pobreza en el Estado de México asciende a un millón 200 mil mexiquenses y, se espera que la Cruzada Nacional Contra el Hambre beneficie a todos estos ciudadanos.
fuente: edomex al día

