comparecencia del coyoacanEl delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, compareció esta mañana ante la Comisión de Administración Pública Local del la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Luego de dar su informe de labores, Mauricio Toledo fue abordado en la ronda de preguntas por el diputado Edgar Borja, quien lo cuestionó sobre la serie de escándalos de corrupción en los que ha visto inmerso en los últimos meses.

El delegado de Coyoacán fue cuestionado sobre su presunta participación en la extorsión a empresarios para realización de obras fuera de reglamento, también se le pidió una explicación por tener en la nómina de la delegación a 18 integrantes de comités ciudadanos, quienes presuntamente están encargados de gestionar ante la delegación acciones de mejora en sus colonias, y finalmente fue cuestionado por las acusaciones que enfrenta su exsecretario particular Eduardo Ramírez Vallejo, quien ahora se encuentra preso enfrentando un proceso por cohecho, ya que presuntamente solicitó un millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir para reabrir la gasolinera El Calerón.

Luego de evadir las preguntas, el delegado de Coyoacán se concretó a decir que la autoridad no le ha demostrado culpabilidad alguna en torno a estas acusaciones y que él simplemente trabaja para el bienestar de los coyoacanenses. El diputado Edgar Borja reprochó que la señora Clementina Rosa Gutiérrez Durán, mamá del delegado de Coyoacán se encuentre trabajando para la Secretaría de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con un sueldo de 66 mil pesos, por lo que acusó a la bancada perredista de solapar las ”corruptelas” del delegado.

Quien también deseaba tomar la palabra fue la diputada Priscila Vera; sin embargo, la presidencia de la Comisión de Administración Pública se lo impidió al concluir el tiempo establecido para la comparecencia. Tras este impedimento, la diputada continuó con su participación al micrófono, lo que tornó la comparecencia en un pleito entre la Presidencia de la Comisión y los diputados panistas Edgar Borja y Priscila Vera. Al final se tuvo que ordenar que se quitara el audio del micrófono de la diputada Vera, por lo que el panista Borja se levantó para intercambiar reclamos con el personal de audio del salón Heberto Castillo de la Asamblea.

Minutos después y ante el desorden, se concluyó la comparecencia de la cual, el delegado de Coyoacán Mauricio Toledo, prácticamente salió corriendo.

fuente: azteca noticias