El presidente del CEN del PRI tomó protesta a más de 15 mil promotores del voto de las ciudades de Altamira, Madero y Tampico
Comprometió a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales a responder con resultados una vez que obtengan el triunfo
El presidente nacional del PRI, César Camacho, llamó a sus simpatizantes y militantes a apretar el paso promoviendo el voto para los candidatos tricolores y obtener triunfos inobjetables el 7 de julio.
Ante más de 15 mil priistas dijo que en Tamaulipas “habremos de disfrutar del triunfo producto del trabajo, de la organización, de los candidatos comprometidos, de las buenas propuestas, de la política que se hace de la mejor manera, de la que se hace con el corazón, esa que tiene el rostro de los niños y los jóvenes que están en espera de oportunidades y jamás las ven venir”.
En un ambiente de fiesta, el dirigente nacional del PRI sostuvo que “si somos capaces de transformar a México, si ya acordamos que nos la vamos a jugar por un proyecto transformador del país, tenemos que echar a andar el instrumento ciudadano más eficaz que se llama voto, que es la expresión libre de quienes creen en la democracia social que tiene que ver con la mejoría de las condiciones en que viven personas; con eso nos comprometemos”, subrayó.
Al destacar que el PRI, en Tamaulipas, como en las 13 entidades más donde habrá elecciones, cuenta con candidatos que saben escuchar los problemas y darles solución en beneficio de la gente, César Camacho tomó protesta a más de 15 mil promotores del voto, líderes de colonias, jefes de área y de manzana de los municipios de Altamira, Madero y Tampico.
Miles de simpatizantes y militantes priistas se reunieron en las instalaciones de Expo Tampico, donde el presidente nacional del PRI ofreció su total respaldo a los candidatos a presidentes municipales de la coalición “Todos somos Tamaulipas”, de Altamira, Madero y Tampico, Armando Flores Torres, Esdras Romero Vega y Gustavo Torres Salinas, respectivamente.
También estaban ahí los aspirantes a diputados locales, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Erasmo González Robledo, Leticia Torres Silva y Carlos González Toral.
Al hablar de los abanderados del tricolor, el líder nacional del PRI sostuvo que “no sólo reconozco sus dotes para hacer política, reconozco su humanismo, su convicción social; ellos saben que hay que servir a todos pero hay que empezar por quienes tienen menos; saben también que los ciudadanos conocen el valor del voto y que no se lo van a regalar a nadie. Hay que ganárselo contrayendo compromisos, con propuestas inteligentes, sabiendo que antes que mandar tienen que saber obedecer a la gente”, afirmó el dirigente nacional del PRI.
César Camacho destacó que a los priistas y a sus aliados políticos les gusta trabajar en equipo para que “de abajo hacia arriba, de afuera hacia adentro, seamos eficaces aliados de quien por los buenos resultados de su gestión es, además de presidente, líder de los mexicanos, Enrique Peña Nieto”.
Luego de reconocer el trabajo desplegado por el gobernador Egidio Torre Cantú y autoridades municipales emanadas del PRI en favor de la ciudadanía, resaltó: “Nosotros se las queremos deber, pedimos una oportunidad para demostrarles que lealtad con lealtad se paga”.
El dirigente nacional del PRI sostuvo que en Tamaulipas se requiere un congreso fuerte en donde estén todas las expresiones de la política pero donde el PRI tenga la mayoría para impulsar los proyectos en favor de los tamaulipecos.
Acompañado por el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, el delegado general del CEN, José Parcero López y el presidente y la secretaria general del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales, respectivamente, el líder del tricolor pidió establecer un compromiso caballeroso: «ustedes –los electores-, apóyennos con su voto y los candidatos, una vez convertidos en autoridad, les van a dar buenos resultados como ustedes se lo merecen. Nosotros se las queremos deber, pedimos una oportunidad”.
Los candidatos a alcaldes de la coalición “Todos somos Tamaulipas” –por separado- confiaron en obtener el triunfo en la próxima jornada electoral porque han integrado propuestas acordes a las necesidades de las personas y para alcanzar su bienestar.
Asimismo se comprometieron ante el presidente Camacho a responder con hechos a la confianza de la gente para mejorar el futuro de los niños, jóvenes y las familias de Altamira, Madero y Tampico.
Los abanderados priistas valoraron el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y, en Tamaulipas, del gobernador Egidio Torre, además de resaltar el liderazgo de César Camacho como impulsor de un partido democrático ligado a las causas sociales.

