La Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes investiga presuntos nexos del cártel de La Familia Michoacana con Juan Antonio Martín del Campo, candidato de la coalición «Unidos por ti» (PAN-PRD) a la presidencia municipal de Aguascalientes.
Ayer, el procurador de Justicia estatal, Felipe Muñoz Vázquez, presentó fotografías de un cateo en una casa de campaña de Juan Antonio Martín del Campo.
El procurador informó que la casa fue cateada el viernes pasado y que en el lugar encontraron propaganda electoral y comprobantes de la compra de camisetas y gorras.
Aunque Muñoz Vázquez evitó señalar directamente al candidato y al partido, aclaró que no se estaba investigando al PRI, sino a otro partido político.
En entrevista en Radio Red, el procurador dijo que hizo la aclaración luego de que Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, advirtió del financiamiento ilícito a campañas electorales del PRI.
“Esta es una investigación que desde el 2011 tenemos en contra de gente vinculada a este grupo delictivo (La Familia).
“Hace aproximadamente 3 o 4 días fue consignado uno de ellos. Un miembro muy cercano a él (al líder de La Familia). Que, justamente, es entre otros quienes nos señala que en un domicilio, que ya cateamos y en donde encontramos indicios de financiamiento en un campaña, nos señala que este individuo mantiene reuniones con gentes de campañas de este candidato”, explicó.
En su cuenta de Twitter (@TMartinDelCampo), Juan Antonio Martín del Campo acusó al PRI de hacer todo lo posible por ensuciar su campaña.
“Yo seguiré con mi proyecto de propuestas y cercano a la gente. Les pido que no se dejen engañar por esta guerra sucia, que sólo busca confundir y entorpecer este proceso electoral, que no le pertenece al gobierno ni a los candidatos, sino a la gente”, afirmó en la red social.
Fuente: Milenio

