El subprocurador especializado en Investigaciones de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), defendió el trabajo de la Procuraduría ante los señalamientos de la defensa de Andrés Granier sobre una presunta falta de vigencia y gravedad de los delitos imputados al ex gobernador de Tabasco.
Resaltó que recabaron los elementos suficientes para que un juez ordenara su aprehensión
Renán Zoreda Novelo, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, dijo: «Evidentemente la Procuraduría llevó a cabo una investigación, una averiguación previa que se transformó en un consignación, está a disposición de un juez una persona sujeta a un procedimiento y evidentemente dentro del marco jurídico mexicano, tiene todo el derecho de defenderse, nosotros hemos sido muy cuidadosos de la ley y lo seguiremos siendo».
Renán Zoreda aseguró que la Procuraduría General de la República no tiene motivación política alguna en el caso de Andrés Granier Melo y que tampoco se trata de una acción mediática.
«Nosotros tenemos la responsabilidad de que si algún funcionario del nivel federal comete actos que estén fuera de la ley, y estos actos sean comprobables y se pueda llevar a cabo una averiguación previa y una consignación, se haga invariablemente, independientemente de cualquier otro tipo de influencia», señaló, Renán Zoreda.
El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR no aclaró si la institución lleva a cabo indagaciones similares contra algún otro ex mandatario estatal.
Renán Zoreda fue entrevistado luego de participar en la inauguración del Seminario Internacional contra la Corrupción, que organizaron el Consejo de la Judicatura Federal y la Organización de Parlamentarios Contra la Corrupción, realizado en la Ciudad de México.
fuente: noticieros televisa

