El subsecretario de Prevención y Participación de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer los avances de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
La presentación se realizó junto con los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, y el subsecretario de Planeación y Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública, Enrique del Val Blanco.
En la conferencia de prensa se informó que se han detectado 57 demarcaciones en el país en las cuales se reforzarán de manera prioritaria las acciones para prevenir las adicciones y la violencia, entre las que se encuentra fomentar la prevención de las llamadas drogas suaves: alcohol y tabaco en menores de edad pues, de acuerdo con estudios recientes, el rango de edades de mayor vulnerabilidad para consumir estas sustancias ya es de 12 a 19 años.
También se informó el compromiso para que, durante este sexenio, todos los niños de quinto y sexto año cuenten con laptops para su enseñanza, para lo cual ya se cuenta con 1000 millones de pesos de presupuesto para este año.
Además se indicó que en el próximo ciclo escolar comenzará la repartición de las laptops en Sonora, Tabasco y Colima.
Otra medida que se tomará para prevenir las adicciones y la violencia es generalizar los programas de escuela digna y de tiempo completo, comenzando con las de Morelos y Guerrero.

