Hugo-RomoLa diputada Gabriela Salido, del Partido Acción Nacional, denunció que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, gastó 300 mil pesos en la compra de ropa y zapatos, así como 321 mil 301 pesos en cuentas de bares y restaurantes, entre otros.

Durante la comparecencia del jefe delegacional ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, la legisladora pidió una explicación sobre a qué funcionarios le fueron otorgados 42 pares de zapatos para caballero, 46 pares de zapatos para dama, 21 chamarras de gabardina, 115 blusas para dama, 105 camisas de algodón, 44 pantalones de vestir de dama, 25 faldas de vestir, 44 chalecos de vestir y 63 pantalones de caballero.

La panista aseveró que, a casi un año de iniciado el gobierno de Romo, se han asignado 24.5 millones de pesos a través de contratos de asignación directa y cuatro de estos contratos por un monto igual de tres millones de pesos.

Al respecto, el jefe delegacional argumentó que los gastos por compra de ropa y zapatos están justificados, porque se tuvo que uniformar a los funcionarios de áreas como Protección Civil, entre otras.

Sobre los gastos en alimentos y bebidas, mencionó que corren por su cuenta o de quien le invita.

El delegado de Miguel Hidalgo pidió a la diputada Gabriela Salido presentar las denuncias correspondientes para que sea la Contraloría quien determine o si hay o no alguna anomalía.

fuente: azteca noticias