Los candidatos del PRI tienen palabra y por lo tanto cumplirán con sus compromisos de campaña, una vez que obtengan el triunfo en las elecciones del 7 de julio, para que la gente tenga un mejor futuro, aseguró la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
Al encabezar un acto de apoyo a los candidatos priistas a la presidencia municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, y a diputados locales, la dirigente del tricolor pidió a los abanderados priistas trabajar hasta el último momento y aprovechar todos el tiempo de la campaña, para llevar a la gente sus propuestas.
Ante más de mil 500 mujeres reunidas en apoyo al candidato a la alcaldía de Chihuahua, indicó que «el PRI ha postulado en Chihuahua a los mejores candidatos, porque escuchan a la gente, conocen los problemas y saben cómo solucionarlos.
Por eso –agregó- tienen todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, señaló Ortega Pacheco, después de compartir episodios de su experiencia en la política y agradecer a las mujeres su ánimo y participación en la propuesta priista.
La secretaria general destacó que los candidatos del PRI tienen palabra y por lo tanto cumplirán con sus compromisos de campaña. “Hoy tenemos la oportunidad de continuar trabajando a buen ritmo en Chihuahua, apoyando y llevando al triunfo a nuestros candidatos, que cumplirán, porque cuando expresan compromisos lo hacen hablando con el corazón, y yo estoy convencida que la mejor manera de hablarle a las mujeres es con el corazón».
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco manifestó que a escasos días de que concluyan las campañas “seguiremos jugando limpio y con política de altura, con propuestas viables que contribuyan a construir una vida de calidad para los chihuahuenses».
Garfio Pacheco destacó que la presencia de la secretaria general en Chihuahua es un aliciente para la estructura en campaña, así como la relevancia de acudir al encuentro con mujeres presentando propuestas y no descalificaciones. “¡Qué mejor que compartir con las mujeres de Chihuahua este momento!”, comentó.
Durante el encuentro, las candidatas a diputadas locales Daniela Garza Mayagoitia, Tania Teporaca Romero del Hierro y Mónica Morales Reyes de los distritos XVII, XVIII y XIX, respectivamente, expusieron sus propuestas de campaña y la firme intención de ser un puente entre la gente y el Congreso local.
En el acto de apoyo estuvieron presentes las senadoras Lilia Merodio Reza y Graciela Ortiz González; la secretaria del Comité Directivo Municipal, Teokali Angélica Hidalgo Ramírez; el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Leonel de la Rosa Carrera y Nora Elena Yu Hernández, respectivamente, y el delegado del CEN Julián Luzanilla Contreras.
Por la mañana, Ortega Pacheco acudió a un desayuno con las estructuras del PRI en el municipio de Cuauhtémoc.
Acompañada del candidato a la alcaldía Jorge Abraham Ramírez Alvídrez y el candidato a diputado del distrito XIII, Israel Beltrán Montes, la secretaria general recomendó a la militancia no confiarse de las encuestas: “a pesar de que indiquen que vamos adelante, hay que seguir con el esfuerzo de campo, en donde ustedes son parte importante para alcanzar el triunfo”.
«Hay que llevar el mensaje de nuestro candidatos, la responsabilidad de invitar a la sociedad a las urnas, y que el mensaje de los candidatos llegue hasta el último rincón de este municipio, continuemos a tambor batiente”, les exhortó.
Por su parte, Ramírez Alvídrez reconoció el trabajo que está realizando la estructura y llamó a los priistas a redoblar esfuerzos:
«A escasos días de concluir la campaña, sigamos sudando la camiseta, escuchando a la militancia y recordándoles que los candidatos del PRI estamos comprometidos a escuchar a la gente y plantear soluciones reales a sus problemas”, expresó.

