El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, acompañado de Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial de box peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizaron un recorrido por el Hospital Pediátrico Tacubaya donde obsequiaron juguetes a niños y niñas internados en las áreas de neonatología, cirugía y lactantes.
Armando Ahued destacó la labor altruista que realiza World Boxing Cares, una organización benéfica sin fines de lucro en 163 países bajo la orientación del CMB, al enviar a sus atletas de clase mundial a centros juveniles, hospitales y orfanatorios llevando el mensaje de esperanza e inspiración para los niños y sus familias, así como donativos a instituciones.
Agregó que ante el problema de adicciones, estas acciones que realizan los deportistas, se convierten en un ejemplo para los jóvenes y una motivación a realizar ejercicio o practicar algún deporte, bajo los principios de disciplina y dedicación.
Asimismo, reiteró el compromiso en brindar los servicios de salud del Gobierno del Distrito Federal a todos los boxeadores y colaboradores del CMB, así como a sus familias que no cuenten con seguridad social como se estableció en la reciente firma de convenio de colaboración, que incluye medicamentos, consulta, hospitalización y exámenes de laboratorio y gabinete de manera gratuita.
Estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB; Sampson Lewkowicz, promotor de Sergio “Maravilla” Martínez; y Carlos Javier Arnaiz Toledo, director del Hospital Pediátrico de Tacubaya.

