El Banco Nacional de Comercio Exterior, (Bancomext), firmó un convenio con Banco Base para incorporarlo al Programa de Financiamiento a las Pymes Exportadoras e Importadoras, a través del que, en alianza con Banco Base, apoyará a Pymes participantes en el comercio exterior con créditos de hasta un millón de dólares y plazos que van de uno a cinco años.
Este acuerdo permitirá apoyar a más de 200 Pymes con un total de 250 millones de pesos como bolsa inicial.
Base es una Institución de reciente creación como banco, sin embargo cuenta con una gran experiencia en apoyos al Comercio Exterior, ya que como grupo tiene más 27 años apoyando a las empresas exportadoras a través de cambios, derivados y otros servicios.
Con este nuevo producto Bancomext, como banco de segundo piso, podrá canalizar el crédito a Pymes para que realicen sus proyectos de comercio exterior.
Cabe mencionar que Banco Base cuenta con una cartera natural en el sector exportador de más 12,000 clientes ya generada dentro del grupo y que ahora cubrirán de manera integral sus necesidades de crédito y productos especializados.
Asimismo, dentro de su oferta crediticia ha diseñado un producto especializado en Comercio Exterior desde su inicio, lo que lo convierte en un banco con un nicho de mercado alineado a Bancomext.
Además, Banco Base cuenta con 10 oficinas en México, y una sucursal en Toronto Canadá, donde se promueven sus productos sin límite a cualquier otra región.
Con la firma de este nuevo convenio, Bancomext suma nueve bancos que apoyan con productos especializados a las Pymes interesadas en participar en el comercio exterior de nuestro país.

