epn caraEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Apple Leisure Group en el sector turístico del país.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que esta inversión será para desarrollar seis proyectos turísticos en Cancún y la Riviera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, en BCS, y Puerto Vallarta, Jalisco.

«El turismo es una actividad fundamental para el crecimiento económico del país y la generación de empleos de calidad», dijo.

Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, empresa que incluye a firmas hoteles, una operadora de viajes y una organizadora de congresos, indicó que la inversión implicará 2 mil 800 habitaciones extras en los destinos antes mencionados.

Asimismo, el directivo indicó que la construcción de los complejos generará una creación de 4 mil empleos directos y ventas para la empresa de 237 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), la recaudación por impuestos por esta inversión se prevé en 19.7 millones de dólares y una derrama económica estimada en 356 millones de dólares en su primer año de operación.

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, dijo que las condiciones de estabilidad y seguridad que vive el país y el turismo, son una oportunidad que deben aprovechar los empresarios para realizar sus inversiones.

Dijo que el sector empresarial turístico contribuye a un México próspero, generando empleos de calidad, divisas e ingresos para el beneficio social.

Indicó que se trabaja en coordinación con otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para facilitar los viajes de los turistas nacionales y extranjeros; en el desarrollo de programas que fortalezcan la seguridad integral de los viajeros; en el reordenamiento del sector y en la mejora de la regulación que impacta las actividades de tour operadores, hoteleros, transportistas y servicios turísticos.

Agregó que se trabaja en la innovación y el desarrollo de nuevos productos, en la facilitación de créditos y en el fomento de inversiones.

fuente: Milenio y presidencia