El líder de la CNC, Gerardo Sánchez, aseguró que el voto rural será determinante para el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo domingo en 14 estados del país, «ya que se llega a los comicios con unidad y organización».
En entrevista, Sánchez García afirmó que en el PRI se tiene la plena confianza en la victoria en dichas elecciones, sobre todo en Baja California, y que «el voto verde tomará en cuenta el olvido en que se mantuvo al campo en 12 años de gobiernos federales» provenientes del PAN.
Dijo que la CNC impulsa a sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías para mejorar las políticas públicas hacia el sector agropecuario, aunque el «actual gobierno federal ha brindado su apoyo a los estados afectados por la sequía, a diferencia de la administración pasada».
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) indicó que confían en que habrá un proceso electoral transparente y equitativo, a pesar de que en el estado de Puebla hay «dudas e incertidumbre» por el dispendio de recursos en propaganda de apoyos institucionales.
El senador priista indicó que se han presentado más de 100 denuncias por diversas irregularidades en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Baja California, donde se presume de una estrategia electoral del gobierno local que incluye el desvío de miles de millones de pesos para beneficiar a los candidatos del PAN.
Informó que los cenecistas del país reconocen los esfuerzos que se hacen para reconstruir al campo mexicano y citó como ejemplo la aplicación en este año de 900 millones de pesos para las ramas de producción a nivel nacional.
Detalló que los compromisos de los candidatos a cargos de elección popular por parte de la CNC, son los de gestionar mayores recursos para el campo, mejorar el nivel de vida de las comunidades rurales y gestionar los créditos que se requieren para aumentar la producción de alimentos.
fuente: NTX

