Narcedalia Ramírez PinedaLa secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Narcedalia Ramírez Pineda, realizó una intensa gira de trabajo por las comunidades de Oaxaca para apoyar a los candidatos priistas a cargos de elección popular en la cual llamó a detonar el potencial humano de las mujeres zapotecas e incorporarlas a la participación política y social para convertirlas en figuras de la transformación de sus entornos.

“Vengo a sumarme al calor y a la voz de los candidatos del PRI, para hacer un frente común por Oaxaca”, enfatizó, a la vez que auguró un sólido triunfo del tricolor en las elecciones del 7 de julio en los distritos IV de Tlacolula de Matamoros y XX de San Pedro y San Pablo Ayutla y Mixe.

En el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, y en compañía de su homólogo estatal oaxaqueño, Jacobo Sánchez López, Ramírez Pineda urgió a emprender acciones que impulsen la capacidad productiva de los miembros de los grupos indígenas para que estén en condiciones de obtener ingresos económicos que les permitan vivir mejor.

Durante el mitin de apoyo a la candidata a la diputación del distrito XX, Anahita Villanueva Martínez, aseguró que desde todas las instancias del Revolucionario Institucional se dará seguimiento para que los candidatos triunfadores del PRI cumplan sus promesas de campaña porque en el partido priva la convicción firme de trabajar por este sector marginado.

En el marco del cierre de campaña del candidato a la diputación local del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Amando Bohórquez Reyes, la titular de la secretaría de Asuntos Indígenas convocó a consolidar la victoria del PRI para “hacer un frente común de presidentes municipales, diputados locales y ciudadanía para empezar a transformar el rostro de Oaxaca”, que se ha visto deteriorado por la gestión de gobiernos emanados de otras fuerzas políticas distintas al tricolor.

“Cambiemos las condiciones de vida de los pueblos indígenas para cambiar el rostro de esa región zapoteca”, aseveró.

Por su parte Jacobo Sánchez López expresó que en los espacios donde el partido tiene el privilegio de servir a los oaxaqueños, “el PRI es una garantía para seguir gobernando”.

En tanto, Bohórquez Reyes se comprometió a impulsar proyectos en materia de educación, salud e infraestructura para que Miahuatlán alcance una vida más próspera.

En el municipio de San Pablo Villa de Mitla, donde acudió a respaldar las aspiraciones de Abelardo Méndez Luis y Mónica Bernandino Martínez, candidatos a la alcaldía y a la diputación estatal del distrito IV de Tlacolula de Matamoros, Ramírez Pineda refrendó su compromiso con las mujeres.