preciado panEl líder de la bancada panista en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, afirmó que ya están zanjadas totalmente las diferencias en el seno de la fracción y dio a conocer que el 10 de julio ajustarán los detalles que falten.

En entrevista dijo que en esa fecha, cuando los senadores del PAN fijarán en reunión plenaria su agenda para el periodo extraordinario de sesiones, resolverán las cuestiones pendientes tras la diferencia que hubo con el grupo que apoya a Ernesto Cordero Arroyo.

Respecto a la denuncia que presentó el PAN contra el candidato priista a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que el PRI usa en esa entidad una «tarjeta de Pagomático» para depositar dinero a posibles votantes
«Es un caso similar al de Monex, donde a la gente le pueden depositar un dinero para llamar a Estados Unidos de manera gratuita, pues aquí le raspan, le dan una clave y con esa clave ellos pueden estar recibiendo recursos a través de esta tarjeta», detalló.

Preciado Rodríguez indicó que la denuncia contra Castro Trenti fue «de hechos, es decir, la PGR tiene que investigar y determinar qué tipo de delito se puede llegar a configurar al acreditarse que tiene una mayor cantidad de dinero y de propiedades que no coinciden con sus ingresos».

Preciado Rodríguez también se refirió a la denuncia penal que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza en Baja California ante supuestos operativos del gobierno estatal para apoyar al candidato panista a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que esas fuerzas políticas no presentaron ninguna prueba al respecto.

fuente: NTX