La exmagistrada, Rosalba Becerril Velázquez, expareja de Genaro David Góngora Pimentel y con quien procreo dos hijos, dijo que decidió presentar una demanda de pensión alimenticia en contra del ministro en retiro, por el derecho que tienen sus hijos a esa pensión.
«Yo acudo a los tribunales a solicitar mi pensión alimenticia porque la ley otorga derechos a los menores y porque, como tutora y representante de mis menores hijos estoy ejerciendo un derecho legal que me otorga la ley y los alimentos son imprescriptibles», dijo la exmagistrada.
En conferencia de prensa, la exmagistrada, Rosalba Becerril Velázquez dijo que desconocía que el ministro en retiro, Góngora Pimentel, tuviera otra familia.
«Desconocíamos la existencia de otra familia, nos enteramos a través de los comunicados de ustedes. Le recuerdo que yo no he tenido contacto desde hace muchos años con el ministro presidente «, añadió Becerril Velázquez.
El ministro en retiro, Góngora Pimentel mantiene otro juicio civil por el pago de pensión alimenticia, presentada por Ana María Orozco, con quien tuvo otros dos hijos, que padecen autismo.
Rosalba Becerril, defendió su carrera en el Poder Judicial Federal y negó que sus logros los haya alcanzado por su relación con el ministro en retiro, Góngora Pimentel, quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Denunció, además, que ella y sus hijos han recibido amenazas de muerte y que, su hijo mayor sufrió una tentativa de secuestro.
«Las amenazas de muerte las recibió mi hijo Edwin Diego Góngora Becerril vía celular, el 18 de junio, aproximadamente a las 18 horas y el día 21 de junio hubo una tentativa de secuestro, intentaron llevarse a mi menor hijo. Yo ya levanté una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal», aseguró Becerril.
La exmagistrada, Rosalba Becerril dijo que solicitó por escrito, al magistrado presidente, Edgar Elías Azar, que su demanda de pensión alimenticia, se realice en lo privado y no, ante los medios de comunicación.
fuente: Noticieros Televisa

