La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por secuestro y delincuencia organizada en el caso del rapto de 12 personas del Heaven, afirmó el abogado de los familiares de las víctimas, Ricardo Martínez Chávez.
El defensor precisó que dicha investigación será paralela a la que realiza la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en el caso.
De esta forma, expuso Ricardo Martínez, se confirma el ingreso de un comando armado al after aquél 26 de mayo, principal tesis de la investigación.
“El viernes se detuvo a [Ernesto Espinosa] Lobo y se nos manifestó que solamente por delitos de narcomenudeo. Se tenía el temor en ese instante de que pudiera salir libre bajo fianza y entonces se presentó ante la PGR una denuncia por secuestro y delincuencia organizada”, explicó.
Ayer, a su salida de la reunión con el procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, uno de los desaparecidos, afirmó que esperarán los resultados de la indagatoria que realiza la corporación capitalina y señaló que la Procuraduría “sí está trabajando”.
Sin embargo, el semblante de Leticia cuando ingresó a la reunión fue distinto. En una entrevista previa, la madre de Jerzy afirmó que esperaba algo más concreto en las pesquisas. “Ya tienen gente arraigada, ya tienen muchas cosas, entonces ya quiero la localización de mi hijo y los muchachos”, explicó.
“Yo quiero a mi hijo. No me interesa la gente que hayan agarrado, quién esté detrás de todo esto, yo lo único que les pido, lo único que quiero es a mi hijo”, comentó.
Cuestionada sobre la ejecución de Dax Rodríguez Ledezma, quien fuera socio del bar Heaven, Leticia Ponce respondió: “A lo mejor él es el que sabe y ya lo mataron, entonces, ¿qué voy a hacer?”.
fuente: Crónica

