Morelia, Michoacán.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), quien debe regresar a la administración estatal es el gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, ya que fue elegido por la mayoría de los michoacanos y por lo tanto debe asumir su responsabilidad, mientras que el PVEM avaló el trabajo realizado en estos 70 días por el interino.
A sólo 20 días de que se cumpla la licencia que solicitó Fausto Vallejo Figueroa al Congreso del Estado con el propósito de que le trasplantaran un hígado, según las recientes declaraciones que hizo Jesús Reyna García, el líder del perredismo en Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, expresó que quien debe estar al frente del gobierno estatal es Vallejo Figueroa y no Reyna García.
“Pedimos que el gobernador constitucional asuma su responsabilidad y a su vez que cumpla con su compromiso que en campañas le hizo a todos los ciudadanos, no podemos estar generando más incertidumbre a la población, ya que son los principales afectados, por ello pugnamos para que a la brevedad se integre a su mandato”, dijo.
Señaló que si Vallejo Figueroa pide otra licencia temporal o definitiva, el estado recaería en un clima de mayor incertidumbre donde no se podrán lograr acuerdos, ya que aseguró que la presencia de Vallejo en el estado genera certeza y estabilidad.
Ante pregunta expresa, sobre si la dirigencia respaldaría a Reyna García en dado caso de que él quedara como gobernador, dijo que será determinación exclusivamente del grupo parlamentario perredista, quienes hasta la fecha continúan valorando y consensuando una postura determinada.
“Si se ratifica a Reyna o no será responsabilidad de los legisladores del PRD, pero aún así nosotros como dirigencia también estamos planteando nuestra postura pero hacemos votos para que Vallejo Figueroa asuma su responsabilidad”, expresó.
A su vez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, coincidió con el líder del sol azteca en torno a que Vallejo Figueroa fue elegido por los michoacanos y por lo tanto son quienes deberían tener un informe puntual acerca de su salud.
Pugnó para que el Congreso del Estado defina de una vez por todas cuál es la ruta a seguir y definan e informen responsablemente si el gobernador con licencia regresará o pedirá una nueva licencia.
Recalcó que ante el panorama de incertidumbre, inseguridad, malos manejos financieros y la problemática con la educación, la dirigencia de Acción Nacional no aprueba el gobierno de Vallejo Figueroa ni el de Reyna García.
A decir del líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jonathan Sanata González, se pronunció en esperar los tiempos y no entrar en especulaciones, aunque sí avaló el trabajo que ha llevado a cabo Reyna García.
“No hay ninguna otra persona que esté empapado de todos los temas y creemos que hasta el momento el gobernador interino ha solucionado las problemáticas”, expresó.
fuente: cambio de Michoacán

