Familiares de los siete jóvenes asesinados el jueves pasado en Coyuca de Benítez, municipio de la región de Costa Grande, aledaño a Acapulco, sostuvieron una reunión de aproximadamente una hora con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en la oficina de la Promotora Turística, en la zona Diamante de este puerto.

Representantes de la colonia Venustiano Carranza y familiares de las víctimas aclararon que los jóvenes muertos fueron siete y no ocho, como ellos mismos lo indicaron el sábado, y que la octava víctima se encuentra “en estado muy grave”.

Al concluir la reunión con el mandatario estatal, aproximadamente a las 4 de la tarde, los deudos de las víctimas se concretaron a explicar, sin precisar cifras, que recibieron recursos económicos del gobierno estatal.

Vicente Flores, familiar del joven Ángel Galeana Mayo, asesinado el jueves anterior, explicó que las autoridades los apoyaron con un recurso.

De manera escueta, mencionó que el apoyo será para servicios funerarios.

–¿Le pidieron que se investigara? –se le preguntó.

–No, para qué, así que quede, así que quede la verdad.

Una de las representantes de las familiares, María de los Ángeles Ramírez Balanzar, manifestó que “planteamos sobre todo que queremos más seguridad en nuestro municipio, y también entregó el apoyo que se le estaba pidiendo; ellos van a tomar cartas en el asunto en cuanto a la seguridad”.

Agregó que “habrá apoyo en cuestión de seguridad y como la mayoría son madres solteras se les va a dar un proyecto”.

Por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Sergio Lara Montellanos, quien participó en la reunión, indicó que la seguridad se reforzará en Coyuca de Benítez, además de que las autoridades correspondientes están realizando las indagatorias del caso.

fuente: La Jornada Guerrero