bosqueEl Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró la entrada en vigor de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, mediante la cual quien atente contra el medio ambiente deberá pagar la reparación o compensación del daño.

El secretario de Comunicación del PVEM, Jesús Sesma Suárez, explicó que a través de dicha legislación, la contaminación de agua, suelo, subsuelo y mantos acuíferos, así como los desechos clandestinos y la tala inmoderada serán objeto de castigo.

Sostuvo que la enmienda, que entró en vigor el 7 de julio, establece la obligación de pagar la reparación o compensación por el daño ambiental causado.

En un comunicado, Sesma Suárez manifestó que el Partido Verde tiene conciencia del largo proceso que implica reformar los patrones de producción y de consumo en la población.

Sin embargo, destacó que la importancia de los beneficios que se obtendrán a partir de la entrada en vigor de la legislación, no solamente para la preservación y restauración del medio ambiente, sino también para la calidad de vida de los mexicanos.

La búsqueda del desarrollo y del crecimiento implica que las personas utilicen los recursos naturales que tienen a su alcance, pero la problemática radica en que frecuentemente se olvidan de las consecuencias de sus actividades, con lo que se generan daños ambientales muchas veces irreversibles, anotó.

Por ello, el vocero del partido ecologista destacó la labor que se ha realizado en México en la materia, al demostrar el compromiso del país con el medio ambiente con legislaciones como la de Responsabilidad Ambiental.

fuente: NTX