Carolina Viveros GarcíaVeracruz, Ver.- La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, aseguró que no le preocupa que se pida su remoción a nivel nacional,y que incluso, si quieren, pueden pedirlo en las instancias internacionales.

En entrevista, la consejera presidenta del órgano electoral fue cuestionada sobre la petición que hiciera el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva en redes sociales donde pide sus destitución.

Y es que Zambrano Grijalva se refirió al caso del consejo municipal de Las Choapas, donde la diferencia entre los candidatos del PRI y PRD es menor de 1 por ciento y, en consecuencia, procedía hacer el recuento voto por voto.

Según ha dicho el PRD, los funcionarios electorales del consejo municipal se negaron a abrir los paquetes para contar uno por uno los sufragios, razón por la cual el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, tuiteó este miércoles que se estaba dando el fraude electoral en Las Choapas.

De igual modo, el líder nacional exigió la destitución de Carolina Viveros.

Sobre este tema, la consejera presidenta del IEV desestimó esta opinión y dijo que su actuar siempre se ha apegado a la legalidad.

«No me preocupa que se pida mi remoción a nivel nacional, incluso, si quieren, pueden pedirlo en las instancias internacionales», expresó Viveros García.

En este sentido, explicó que el actuar del consejo municipal de Las Choapas no es responsabilidad suya, ya que se trata de un órgano autónomo del Consejo General.

«No estuve yo participando en esa actividad, es un órgano autónomo que realizo su función en esa ciudad. Nosotros solo estamos aquí vigilando, ustedes lo están viendo, y mis respetos para todas las opiniones».

Dijo que los partidos políticos tienen todo el derecho de opinar lo que quieran pero recordó que hay instancias adecuadas donde se pueden controvertir las decisiones del instituto, «y ahí nos darán la razón, o le darán la razón al ciudadano que haga valer su derecho».

fuente: el golfo