cesar-camachoEl presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, reiteró que acatarán escrupulosamente cualquiera que sea el resultado electoral de la elección a gobernador en Baja California, derivado del conteo de las actas.

Puntualizó que «cualquiera que sea la determinación la vamos a acatar porque no podemos ser demócratas selectivos, ahora me gustaron los resultados, entonces aplaudo las instituciones, y si no me gustaron me desgarro las vestiduras y acuso a todo mundo.

«No, nosotros vamos actuar con idéntica actitud en Baja California y en el resto del país», aseveró el político priista.

En entrevista, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esa organización política se atendrá a la revisión de las actas, que empezó ayer miércoles y concluirá el próximo domingo, cuando se hará un recuento de los 17 distritos electorales de Baja California y se tendría un «virtual ganador».

Lo calificó de virtual, «porque quienes participan en el proceso tienen la posibilidad de impugnar ante los tribunales, y eso no significa mantener, ni de nuestra parte ni nadie que impugna, una actitud reacia».

Significa que más bien los mexicanos, y en cualquier parte del mundo ocurre, tenemos un sistema judicial que permite revisar cuando alguien dice que algo está mal hecho, expresó.

Camacho Quiroz se negó a adelantar si sus actas dan como ganador a su candidato a gobernador, Francisco Castro Trenti, y manifestó que «lo que dan nuestras actas es un resultado muy cerrado, pero para qué adelantar vísperas si estamos a pocas horas de que haya resultados».

Además, se refirió al Pacto por México y recalcó que «no se vale hacerlo rehén de las elecciones, cuando ha demostrado con suficiencia que cuando los partidos políticos y el presidente nos ponemos de acuerdo logramos grandes cosas».

Por ello, exhortó a las otras fuerzas políticas a «seguirle con el Pacto» una vez que el tema electoral «vaya bajando de intensidad», y en ese sentido, dijo que el Pacto no atiende asuntos de coyuntura y las elecciones son de coyuntura.

fuente: NTX