La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evitó esta noche fijar una posición sobre la alerta de viaje que dio a conocer el gobierno de Estados Unidos esta tarde.
Destacó que el gobierno de México no se pronuncia sobre el contenido específico de las alertas de viaje emitidas por otros gobiernos.
Como política general se considera que para que esta práctica internacional sea útil a los turistas los textos deben ser específicos, precisos y contextualizados, resaltó.
En una tarjeta informativa, la cancillería destacó que los primeros cuatro meses del año ingresaron al país, vía aérea, 2.3 millones de estadunidenses, lo que representan un aumento de 5.9 por ciento. También aseguró que la ocupación hotelera en el país se incrementó en 6.7 por ciento en el primer semestre del año.
Consideró que no hay mejor indicador de la realidad en los destinos turísticos mexicanos que el gran número de viajeros que reciben cada año.
La SRE resaltó que México es el destino internacional más visitado por los estadunidenses. De acuerdo a las propias cifras del país vecino, más de 20 millones de sus nacionales viajaron a territorio mexicano en 2012. Este número es 71 por ciento mayor que a Canadá, 81 por ciento más que a Europa y cerca de cinco veces lo que al resto de América Latina en su conjunto.

