Chetumazl, Q Roo. Con tan sólo tres votos en contra –de la bancada del PAN–, el PRI y sus aliados aprobaron con sus 19 votos una solicitud de empréstito del gobierno del estado para contratar 4 mil 984 millones de pesos destinados a inversión pública productiva.
La deuda de Quintana Roo asciende a 13 mil 500 millones de pesos, con lo que aumentará a 18 mil 484 millones pesos cuando se concrete el nuevo préstamo, primero solicitado por el gobernador priista Roberto Borge Angulo.
La diputada perredista Jacqueline Estrada Peña votó a favor del empréstito, mientras los tres diputados del PAN se opusieron, destacando que este nuevo préstamo incrementará significativamente la carga en las finanzas.
A favor del empréstito votaron los diputados del PVEM, partido que ha mantenido su alianza con el PRI. Tan sólo tres diputados no acudieron a la sesión efectuada este mediodía.
Cabe destacar que la petición fue presentada fast track, y aprobada ayer en comisiones y presentada hoy al pleno, donde el PRI con sus aliados del Verde Ecologista son mayoría.
fuente: la jornada

