El presidente Enrique Peña Nieto participará en una gira en el municipio de Mártir de Cuilapan en Guerrero. Esta vez estará acompañado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien en su país arrancó el programa “mi bono seguro” con el que abatió índices de desnutrición en algunas ciudades.
De inicio, los presidentes se reunieron en la biblioteca José Vasconcelos en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por el canciller José Antonio Meade y Luis Fernando Carrera, ministro de relaciones exteriores de Guatemala.
Después del encuentro, ambos mandatarios se trasladaron vía aérea a la comunidad de Apango, donde los recibirá el gobernador del estado, Ángel Aguirre y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En dicha comunidad se dará el banderazo de salida a unidades móviles del programa “Sin hambre”, donde participarán la gobernadora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.
El banderazo de salida será para 3 unidades de un total de 133 que se aplicarán a nivel nacional, de las cuales 50 son para los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla, al término del banderazo se trasladarán a una escuela primaria donde el secretario de educación, Emilio Chuayffet, dará una explicación del rezago educativo.
Más tarde se trasladarán a la calle Vicente Guerrero, donde se hará una visita a dos municipios para supervisar el mejoramiento de las viviendas por el programa Sin Hambre. La explicación estará a cargo del secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Los mandatarios seguirán en recorrido para conocer los indicadores de carencia de ingresos, alimentación y participación social para los que se aplicarán programas en específico.
Alrededor de la 1:00 de la tarde en la unidad deportiva de la comunidad, arrancará la Cruzada Nacional contra el Hambre en un evento que congregará a 5 mil personas aproximadamente.
El Presidente hará la entrega de 10 apoyos de programas de la Sedesol y se realizará la firma del convenio entre el estado de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo de pueblos indígenas y la Sedesol, así como un convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y Liconsa.
Más tarde se tomará la protesta a 230 brigadistas que participarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre, posteriormente se espera una intervención del persistente de Guatemala y después Peña Nieto concluirá el evento.
fuente: milenio

