Enrique Peña Nieto puso en marcha el Proyecto Fénix de Altos Hornos de México en Monclova, Coahuila en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.
El Fénix, que se construyó con un capital de 2,300 mdd, creará 3,000 empleos directos y 16,000 indirectos, además de que detonará inversiones vinculadas por 11,000 mdd de las industrias automotriz, portuaria, de gasoductos y otros sectores, que tienen como base fundamental el acero.
Al inaugurar la planta, Peña Nieto resaltó su importancia para la economía mexicana, ya que representa un eslabón en la cadena productiva nacional mediante el cual las empresas tendrán productos más competitivos a menores precios.
Su funcionamiento elevará la capacidad de producción anual de AHMSA de 3.8 a 5.0 millones de toneladas de acero líquido.
Peña Nieto enfatizó que la industria siderúrgica será indispensable para alcanzar el objetivo planteado en el Plan de Infraestructura anunciado hace unos días al que se destinarán 4 billones de pesos.
El mandatario reiteró que su gobierno es un aliado de los inversionistas y que trabajará para desarrollar condiciones que favorezcan la creación y crecimiento de empresas, como es el caso de Altos Hornos de México, que es un detonador de economía regional y nacional.
fuente: el economista

