Angel deMaria SotoTras su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la profesora de 23 años de Xalapa, Veracruz, Ángel de María Soto Zárate, consiguió su libertad luego de la presión que se dio en los medios de comunicación, así como en las redes sociales.

En el espacio de «Fórmula Detrás de la Noticia» se detalló que tras regresar a territorio nacional al perder su pasaporte en Lima, Perú, cuando se dirigía a Brasil, ya en el AICM, es cuando le entregan una maleta que no le correspondía pero tenía su nombre, y la cual contenía droga empaquetada.

Situación por la cual es detenida, consignada y recluida en un penal por presunta portación de 10 kilográmos de drogas.

Asimismo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, tiempo después informó del desistimiento de la acusación en contra de la profesora veracruzana, quien es liberada; además de que la familia de Ángel de María pidió ayuda a los medios de comunicación e Iglesia Católica, siendo esta última quien realiza una campaña para investigar el hecho.

Por su parte, Rodolfo Galván Morales, presidente de la sociedad civil Centro Integral para el Desarrollo de la Familia, señaló que gracias a la difusión del caso, y también gracias a la petición de la Iglesia Católica, Ángel de María fue liberada luego de comprobarse su no responsabilidad.

Mientras la familia de Ángel de María ha dicho que inclusive podría interponer una denuncia para saber cómo ocurrió la detención, y castigar a los responsables que hicieron que su hija quedara evidenciada a nivel nacional en todos los medios de comunicación.

Finalmente el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también intervino en el proceso de liberación luego de estar intercambiando información con las autoridades federales para tratar de esclarecer el caso.

Y amigos y familiares estuvieron en la Arquidiócesis de Xalapa ayer por la noche agradeciéndole a la Iglesia, además de una manifestación para solicitar a las autoridades competentes investiguen los hechos y se castigue a los culpables de la situación.

Cabe señalar que Ángel de María Soto Zárate ya está con su familia en Veracruz pero hasta el momento no ha dado declaración alguna por el hecho.

fuente: radio fórmula