Guadalajara • Una vez que fue absuelta de todo cargo la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zarate, quien fue detenida en días pasados acusada de transportar 11 kilogramos de cocaína en una maleta, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, ordenó se amplié la investigación sobre el caso.
Murillo Karam, aseguró que se solicitó que continuaran con las investigaciones, ante la sospecha de que existen más maletas con cocaína: “yo tengo la sospecha de que sí, precisamente por ello ordené que se ampliara la investigación, es una investigación complicada porque estamos averiguando desde la forma en la que se adjudicó a esta persona la maleta en el principio del viaje, y estamos investigando que fue de las otras once adjudicadas con el mismo nombre”.
Soto Zarate, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de la ciudad de Lima Perú, en donde fue deportada por que perdió su pasaporte.
La mujer partió el pasado 11 de Julio, al Río de Janeiro, para participar en las jornadas de la juventud, donde estará presente el papa Francisco.
La maestra fue internada en el penal federal de Nayarit, de donde salió ayer al ser absuelta de todo cargo, una vez que se comprobó que le intercambiaron sus maletas por unas donde se ocultaban 11 kilos de dicha droga.
fuente: milenio

