Personal y equipo de los Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) de la Comisión Nacional del Agua arribaron este sábado a la entidad para sumarse a los trabajos de atención a los problemas generados por las inundaciones en varios municipios del sur y centro.
El equipo de bombeo que estos equipos operan apoyará el desagüe de los puntos anegados que requieren de atención inmediata.
El personal de la Conagua procede de Lerdo, Reynosa y Piedras Negras.
En un comunicado, la dependencia informó que en las comunidades de Boca del Río, en el municipio de Satevó; Villalba en Rosales y Babisas en San Francisco de Conchos, localizadas en la ribera del Río Conchos, se encuentran estaciones hidrométricas para el monitoreo del gasto o caudal de los ríos.
A estas estaciones fueron enviadas brigadas especializadas para monitorear constantemente y así permitir a la Conagua informar y advertir sobre riesgos que pongan en peligro a la población local.
La Conagua señala que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta probabilidades de lluvias de ligera a moderada intensidad, con lapsos severos hasta el próximo martes.
fuente: NTX

