El Gobierno del Distrito Federal recomienda tomar medidas preventivas y evitar contratiempos al transitar a pie o en autómovil en la vía pública durante esta temporada de lluvias.

Como parte de estas acciones, se sugiere a la ciudadanía protegerse con impermeables, gabardinas, sombrillas y ropa abrigadora.

Quienes transitan a pie y en automóvil deben ser cuidadosos con respecto a los demás conductores y peatones, mantenerse atentos a las señales de tránsito, así como calles y avenidas, especialmente en los cruces viales.

Durante la precipitación pluvial, se recomienda a los conductores evitar movimientos bruscos con su automóvil, frenar con mayor anticipación y dejar más espacio con relación a otros vehículos.

Es primordial encender las luces para ver y ser visto por los otros conductores –si llueve durante el día-; utilizar aire acondicionado en tibio para aminorar que los cristales del auto se empañen, producto del cambio de temperatura interior/exterior.

A estas medidas se suma el hecho de revisar el depósito del líquido limpiaparabrisas, así como llenarlo con un fluido especial que contribuya a dispersar con mayor efectividad el agua sobre los vidrios; y cambiar cada año los limpiadores, ya que son un elemento indispensable.

Respecto a los neumáticos, es recomendable reemplazarlos al presentar desgaste, y una vez que se encuentren en óptimas condiciones, ser cuidadosos de mantener la presión de los mismos en el nivel correcto.

En caso de avería es importante encender las luces intermitentes del vehículo y orillarse para que otros conductores tomen sus precauciones desde una distancia considerable.

Asimismo, es indispensable prever con anticipación los tiempos de traslado y las rutas que se seguirán ya sea a pie o a bordo del auto.

Asimismo, para quienes utilizan transporte público se sugiere ascender y descender de las unidades con precaución, sin prisa y hacerlo en las paradas, paraderos, parabuses o estaciones autorizadas o destinadas para esta finalidad.