janitzio sotoJanitzio Soto, segundo síndico de Tlalnepantla se dijo sorprendido por el bono de gratificación de 16.4 millones de pesos, que fue aprobado por el cabildo del municipio a favor de el y otros 18 de sus compañeros.

La aprobación de este bono fue publicado este lunes por el diario Reforma, quien con base al Tabulador de Sueldos para el Ejercicio Fiscal 2013, que el Ayuntamiento entregó al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), se da cuenta de que los funcionarios de Tlalnepantla recibirán las gratificaciones.

Tras la respuesta del Soto, el diario informó que el documento donde se autoriza el bono esta firmado por el funcionario, quien preside la comisión de Hacienda Municipal del Cabildo; el Alcalde, Pablo Basáñez; el Tesorero municipal, Luis Fernández, y el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Martínez.

Ese tabulador sólo puede obtenerse a través de una solicitud de información, ya que el que está publicado en la página de transparencia del Municipio, así como el tabulador que aparece en las actas de Cabildo, no reflejan las gratificaciones.

El síndico insistió en negar que recibe dicho bono, y aseguró que «yo estuve revisando el día viernes, precisamente, el Presupuesto de Egresos y no lo encuentro, no encuentro donde esté algún bono especial para integrantes del Cabildo.

«Necesito verlo (el tabulador que se entrega al OSFEM) y compararlo con el que yo tengo. Hay que ver si se están haciendo mal las cosas o si algo no está correcto.

Actualmente, dijo el funcionario, recibe un salario de aproximadamente 92 mil pesos netos, compuesto por su dieta y compensaciones, de las cuales no dio detalles.

De acuerdo con el tabulador en mención, el ingreso bruto mensual de los síndicos, más la cantidad proporcional a un mes de dicha gratificación -de la cual no se especifica si se entrega cada mes o a fin de año-, es de 222 mil 58 pesos.

fuente: alfa diario