Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, dijo a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 que «el triunfo de ustedes, jóvenes, llega en horas de grandes transformaciones para nuestro país; llega a tiempo y llega bien», porque «las oportunidades que el Gobierno y la sociedad estamos construyendo serán para ustedes, la generación que seguirá moviendo a México».
Expresó que en toda obra, la altura y la fortaleza dependen de los cimientos, y destacó que los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento se vuelven referente y hoja de ruta.
Recordó que «otros vencedores de este certamen han contribuido a cambiar a nuestro país desde del Congreso y desde la Administración pública, como es el caso de Luis Donaldo Colosio»; incluso, dijo, «uno de ellos que vino aquí, a ser recibido por el Presidente, el doctor Ernesto Zedillo, alcanzó la máxima encomienda a la que un ciudadano puede aspirar: ser Presidente de México».
A los niños, les manifestó que poseer talento, como el que tienen ellos, representa una gran responsabilidad con sus compañeros de escuela y con los casi 15 millones de alumnos que dan vida y razón a todas nuestras escuelas primarias. «Son ustedes ejemplo para todos ellos, y dando ejemplo, ustedes ayudan a educar. Como decía Albert Einstein: Para poder tener mejores profesionales, debemos educar mejor», afirmó.

