solalindePor su desesperación, familiares de personas desaparecidas enviarán cartas al papa Francisco para pedir su apoyo y solidaridad para sensibilizar al gobierno mexicano y agilice las investigaciones.

En conferencia de prensa, el padre Alejandro Solalinde mencionó que está a la espera de la reunión con el nuncio apostólico Christophe Pierre para entregarle las peticiones de los familiares de las víctimas y las haga llegar al Vaticano, ya que “vivimos una tragedia humanitaria”.

“El Papa es una autoridad moral, aunque no tenga autoridad jurídica en México, su trabajo es buscar el reino de Dios. El Papa puede quizá mover un poco la responsabilidad, el espíritu misionero, la Iglesia, a los católicos y a los políticos”, señaló Solalinde.

Al leer un fragmento de su carta Rubén Alejandro Pérez, que está en busca de su hija Laura, enfatizó que las cartas representan “un grito de auxilio para que su Santidad intervenga en la masacre”.

“Ruego e imploro a usted su ayuda para pedirle a Dios por el regreso de mi hijo Éder y por todos y cada uno de los desaparecidos en esta guerra sangrienta que no hemos pedido… no necesitamos de lástima, necesitamos ayuda”, dice la carta de Graciela Villa Gómez, que desde hace 2 años y seis meses no ve a su hijo.

En otra carta escrita por la señora Yolanda, que busca a su hija Maruzaba Teresa secuestrada en Durango, hace una petición a la autoridad máxima de la Iglesia católica para que intervenga por la falta de capacidad de las autoridades mexicanas.

“Hacemos votos para su intervención ante un país a merced de las autoridades que no hacen nada… estamos preocupados ante la falta de capacidad de los tres niveles de gobierno”, menciona en su misiva.

El padre Solalinde agregó que es necesaria la intervención del papa Francisco, como autoridad máxima de la Iglesia, pues las autoridades del nuevo gobierno siguen siendo omisas en atender a las víctimas.

“El problema de las desapariciones empezó desde el sexenio anterior, el sexenio de la muerte, y ahora parece que a nuestros familiares se los está tragando la tierra porque no aparecen”, comentó la comitiva de padres de desaparecidos.

fuente: crónica