manceraEl jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la planta de bombeo número 3 y el vaso de regulación del Gran Canal, que fueron sometidos a trabajos de rehabilitación, en la delegación Venustiano Carranza, con lo que aseguró, se garantiza que en seis colonias de la demarcación no haya inundaciones por las lluvias.

En dicha obra, señaló el Ejecutivo local, se invirtieron más de 80 millones de pesos y beneficia a alrededor de 500 mil personas, 50 mil de manera directa que viven en las colonias Azteca, Miguel Hidalgo, Revolución, Progresista, Daniel Carmona y 20 de Noviembre.

Destacó la importancia de estos trabajos, ya que cada año los habitantes de esas circunscripciones se veían afectados durante la temporada de lluvias.

«Es una inversión muy alta, verdaderamente muy significativa para las finanzas de la ciudad», pero que es necesaria dado que por su situación geográfica la ciudad es propensa a las inundaciones.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, Mancera Espinosa aprovechó para presenciar una demostración de trabajo del buzo de aguas negras, Julio César Cu Cámara, quien realiza la tarea de sumergirse en el drenaje profundo de la ciudad con la tarea de desazolvar y mantener en funcionamiento el sistema.

Cu Cámara es el único buzo de su tipo en el mundo y tiene más de 20 años realizando esta labor, en los que ha encontrado en el drenaje hasta cadáveres de personas y animales.

fuente: la jornada