El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este miércoles que suspendió por «prácticas abusivas» a los hoteles W, Presidente Intercontinental, JW Marriot, Fiesta Americana, Habita y Del Bosque, todos en la Ciudad de México
Alfredo Castillo, responsable de la dependenca, detalló en su cuenta de Twitter, que se colocaron «sellos de suspensión en hoteles de Polanco por diversas irregularidades».
La Profeco apuntó que entre las fallas detectadas están el «no exhibir las tarifas totales y no tener contrato registrado ante Profeco por servicios adicionales», según un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agregó el hashtag «#ProfecoVaEnSerio».
El Hotel W confirmó a CNNExpansión que hubo algunas observaciones por parte de la Profeco por cuestiones administrativas que, aseguró, están siendo subsanadas a la brevedad. Sin embargo, el inmueble sigue abierto para los clientes, de acuerdo con Aletia Salas, directora de Comunicación de la cadena Starwood.
Por su parte, Diana Ibarra, Marketing Manager del mismo hotel, indicó que los sellos que puso la Profeco se ubicaron a nivel de la banqueta, por lo que no ha habido interferencia con las operaciones del inmueble.
«Fue meramente una cuestión administrativa, que no tiene que ver con cuestiones de higiene o salud, el hotel sigue abierto a los clientes y estamos trabajando para resolver los detalles que nos pide la Profeco, que tienen que ver con el cobro de algunos servicios con clientes, en donde el IVA debe ser especificado de cierta manera puntualmente», indicó Ibarra.
Los hoteles sancionados se encuentran en la exclusiva zona de Polanco, en la que se localizan restaurantes y tiendas de lujo.
En el caso de Grupo Habita de Polanco, su área de Relaciones Públicas comentó que no podrían dar información sobre la suspensión, debido a que su socio propietario, Rafael Micha Smeke, se encontraba de viaje, por lo que declinaron responder si el hotel mantenía operaciones abiertas a los clientes.
JW Marriot confirmó que sí se pusieron los sellos de la Profeco en el hotel, pero que las operaciones permanecen sin cambios hasta el momento.
La Profeco no estuvo disponible para realizar más comentarios al respecto.
fuente: CNNExpansión

