Al cumplirse dos meses de la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa, las familias tomaron la decisión de acudir al establecimiento para colocar veladoras y realizar oraciones.
De esta manera pretenden llamar la atención, luego de que la Procuraduría General de Justicia del DF admitió que carecen de indicios para localizar a las víctimas del barrio de Tepito.
Luego de entrevistarse con el procurador Rodolfo Ríos, los familiares se dijeron “cansados”, “desilusionados” y “carentes de noticias” que los alienten a seguir buscando a los jóvenes.
“Dicen que están siguiendo líneas de investigación. ¡Entonces para qué venimos¡ ¿Para que nos sigan dando atole con el dedo? El viernes vamos a ir al Heaven a llevar veladoras, porque se cumplen dos meses de la desaparición.
“Pueden meter a medio mundo a la cárcel y los muchachos dónde están. Ya son dos meses y no nos dicen nada, no se vale”, afirmó Julieta González, mamá de Jeniffer Robles.
En tanto, Obrayan Enrique Torres Razo o Bryan Enrique Torres Razo, El Pecas , presunto homicida de Horacio Vite Ángel, un narcomenudista asesinado afuera del bar Black de la Condesa, fue encarcelado luego de que un juez giró la orden de aprehensión.
Por separado, la PGR amplió 48 horas la retención de Armando Hernández Gómez, El Ostión, líder de la Unión Tepito, contra quien hay señalamientos por delitos contra la salud. Este sujeto fue liberado por el caso de los jóvenes del Heaven, pero luego aprehendido por la PGR.
Dan 70 años a plagiarios
Otros dos integrantes de la organización delictiva que en julio de 2009 secuestró y asesinó a la empresaria Yolanda Cevallos Coppel fueron sentenciados a 70 años de prisión, con lo que ya suman nueve las personas condenadas.
El juez 38 penal del Reclusorio Norte notificó la resolución a René Badillo Ramos, encargado de reclutar y planear el plagio, y a Ramón Valdés Becerra, quien condujo la camioneta en la que trasladaron a la víctima a la casa de seguridad.
Por el delito de secuestro agravado, cada uno deberá pagar 548 mil pesos de multa y 43 mil 300 pesos por gastos funerarios.
El secuestro de la empresaria ocurrió el 1 de julio de 2009, cuando salía de su domicilio y se dirigía a sus oficinas de la delegación Álvaro Obregón, en el DF. De ahí fue trasladada a una vivienda de la colonia San Jerónimo, en Xochimilco.
Un día después la Procuraduría General de Justicia del DF organizó un operativo para rescatarla, pero la falta de planeación y coordinación generó un enfrentamiento y la muerte de la víctima.
fuente: Milenio

