epn cara 2El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que no será necesario nombrar a un encargado de despacho por la operación quirúrgica a la que se someterá el próximo 31 de julio.

“No habrá (encargado de despacho), es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir”, aseveró en entrevista en el avión presidencial a su regreso de Veracruz a la Ciudad de México.

Al dar a conocer los pormenores de la cirugía a la que se someterá, el mandatario dijo que se trata de un procedimiento sencillo y de corta duración.

Reveló que el síntoma (un nódulo tiroidal) lo tenía diagnosticado desde hace varios años, pero había pospuesto varias veces la operación debido a cuestiones laborales.

“Es una operación sobre algo que tengo detectado ya desde hace varios años, que me lo han diagnosticado y no había tenido la oportunidad. Lo venía posponiendo, posponiendo y creo que ya encontré un buen momento.

“La recomendación médica de hacerlo y ya programarlo, lo iba a hacer en diciembre y me ganó el tiempo. Yo no lo siento… es un pequeño quistecito que traigo en la tiroides y la verdad no lo siento. Ya llevo muchos años, me lo detectaron hace 7 u 8 años”, explicó.

Respecto a si dejará a alguien al frente de su oficina durante el tiempo que se encuentre en convalecencia, dijo:

“Ya lo veremos, ahí vamos a estar. Pero seguramente el secretario de Gobernación estará muy pendiente. Pero es un sueño muy rápido, un ratito nada más”, explicó.

De acuerdo con información que difundió ayer la Presidencia de la República, la operación durará hasta una hora con 30 minutos y será realizada en el Hospital Central Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional.