campus-partyLa cuarta edición de Campus Party en México, que arranca este martes 30 de julio y concluye el 4 de agosto en Expo Bancomer Santa Fe, será la más grande de América Latina y la tercera a nivel mundial por el número de asistentes, aseguró su creador, Paco Ragageles.

Con 8,000 “campuseros” –como se les llama a los asistentes al encuentro de tecnología e innovación– y una vocación enfocada hacia el emprendimiento, esta edición superará en 200 el número de participantes a la entonces Campus Party más importante de la región, celebrada en Sao Paulo, Brasil, detalló el creador de Campus Party en entrevista.

Ecuador, Perú y Colombia son los otros países de América Latina donde se realiza este encuentro.

“Va a ser una Campus Party enorme, y si todo sale bien, en la próxima edición (de Campus Party México) vamos a superar a los europeos”, agregó Paco Ragageles en un recorrido previo para medios de comunicación por las instalaciones donde se realizará el encuentro.

A nivel mundial, la cuarta Campus Party México sólo será superada por las ediciones de Berlín (Alemania) y Londres (Reino Unido) con una afluencia superior en 2,000 asistentes, detalló.

La feria tecnológica organizada en conjunto por la operadora móvil Telefónica México contará con más de 500 conferencistas, entre ellos Nolan Bushnell, fundador de Atari; Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie lunar en la misión Apollo 11 en 1969; y Luis Von Ahn, creador del sistema Captcha.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Don Tapscott, autor de Wikinomics, estaban contemplados en la programación original pero cancelaron su participación, confirmó el equipo de prensa de Campus Party.

DESARROLLO, SEGURIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Campus Party promete más de 500 horas de contenido que se presentará en los ocho escenarios distribuidos en los 33,000 metros cuadrados del recinto que albergará el encuentro.

Las actividades giran alrededor de ocho temáticas: tendencias tecnológicas, cultura y artes digitales, redes sociales y blog, desarrolladores y software libre, seguridad de redes y hack, emprendimiento, y juegos y simulación.

Las actividades sobre desarrollo y software libre obtuvieron mayor interés por parte de los campuseros al tener 2,000 asistentes registrados; siguen las de seguridad de redes y emprendimiento, de acuerdo con Raúl Martín, director de Campus Party México.

“Es un evento con mucha fuerza técnica y le siguen los emprendedores que, siendo un área nueva, han entrado directamente en tercera posición. La siguiente es toda la parte de redes sociales y después el área de diseño”, explicó.

El emprendimiento es uno de los principales enfoques en Campus Party. Martín aseguró que hasta el momento se han registrado 300 “ideas” aunque se espera que sumen 500 en total, que podrán desarrollarse y buscar financiamientos durante los cinco días que dura el encuentro.

La idea es que por lo menos 150 proyectos se conviertan en emprendimientos que puedan convertirse en empresas digitales.

fuente: el economista