pgrLa Procuraduría General de la República (PGR) señaló a la agrupación de los Caballeros Templarios como autores de la agresión ocurrida el domingo en Michoacán en la que murió un comandante y un marino, informó este lunes el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

Las autoridades detuvieron a tres hombres que dijeron pertenecer a esta agrupación así como haber recibido 7,500 pesos al mes para cometer delitos como asalto y secuestro.

En la agresión contras las autoridades murió el comandante Carlos Salazar Ramonet de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta.

El ataque contra los marinos ocurrió en una carretera ubicada entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.

El comandante iba de regreso de cumplir su trabajo cuando sufrió la agresión, detalló Murillo Karam.

Las autoridades detectaron una camioneta blanca en la que iban los ahora detenidos, Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

Los hombres llevaban cuatro armas largas y una corta, todas de uso exclusivo del Ejército, así como cargadores y cartuchos, de acuerdo con Murillo Karam.

Los tres ya declararon y ahora están bajo la custodia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Michoacán vivió incidentes violentos durante tres días consecutivos a partir del 22 de julio, en los que murieron cinco personas y otras ocho fueron heridas. Los incidentes comenzaron cuando un grupo armado agredió a participantes de una manifestación en contra de la presencia de Los Caballeros Templarios, en el municipio de Los Reyes.

El 23 de julio murieron 20 presuntos delincuentes y cuatro elementos de fuerzas federales durante enfrentamientos con policías federales.

fuente: NTX