epn xolosEl presidente Enrique Peña Nieto repudió el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, así como su escolta y refrendó su compromiso de hacer valer el estado de derecho en todo el país, por lo cual anunció que su gobierno “trabajará con celeridad” para aprehender a los responsables de esos hechos perpetrados presuntamente por el crimen organizado.

“Trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a todos los responsables de los hechos en que perdieron la vida el vice almirante comandante de la octava zona naval con sede en puerto Vallarta, Jalisco y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado”, aseveró

Peña Nieto calificó ese “suceso” como un atentado contra las instituciones y estableció que reafirman la necesidad de hacer valer el Estado de Derecho y construir la paz que México requiere.

“Sucesos en contra de las instituciones o de la ciudadanía reafirman el compromiso del gobierno por hacer valer el estado de derecho en todo el país y construir como es una de las grandes metas nacionales un México en paz como nos lo hemos propuesto”, estableció

El presidente envió su más sentido pésame a las familias de los marinos asesinados y expresó su “mayor solidaridad” en estos momentos.

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y su escolta fueron asesinados el domingo durante una emboscada de hombres armados. Tres personas fueron detenidas por este hecho, reportaron fuentes de la PGR.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas en un camino vecinal de la ranchería La Noria, municipio de Churintzio, zona donde se realiza un operativo contra el crimen organizado.

Salazar Ramonet, comandante destacamentado en la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco viajaba con su escolta el segundo maestre Ricardo Fernando Hernández, su esposa Rosa María Aguirre y su chofer. Los dos últimos resultaron lesionados.

Las primeras investigaciones indican que el alto mando se desplazaba a bordo de una camioneta tipo Suburban sobre la autopista México-Guadalajara, donde se efectuaba una protesta en la caseta de Ecuandureo.

Esto los obligó a desviarse hacia un camino rural que conduce a la comunidad de Las Cruces, donde fueron emboscados por sujetos armados. Tras cometer el ataque, los agresores escaparon a bordo de tres camionetas.

La esposa del vicealmirante quien se desempeñó desde 1999 como jefe de sección del Estado Mayor, fue trasladada a un hospital para ser atendida de sus lesiones.

fuente: crónica