epn 30 7 13El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la política de seguridad nacional atraviesa por una nueva etapa en la que las Fuerzas Armadas privilegian la inteligencia por encima del uso de la fuerza, lo dijo durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a las unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

«Queremos ser más proactivos ante la delincuencia e incluso prevenir las causas que la originan. La nueva política de Estado por la seguridad se enfoca en alinear las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales hacia los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad», comentó el presidente de México.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, aseguró que pese a que esta institución se encuentra de luto, no se detendrá.

«Lo anterior nos obliga a trabajar con mayor profesionalismo, mayor audacia y mayor entrega a fin de que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano», dijo el secretario de Marina.

Mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que mediante la participación decidida de reducir la violencia, las Fuerzas Armadas trabajan en estrecha coordinación con la Policía Federal.

«El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea avanzan con guía y rumbo claros, impulsados y motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional, convencidos que no debe haber obstáculos que afecten la tranquilidad, la seguridad y el desarrollo de la población. Señor presidente, las tropas aquí representadas le han cumplido a México», agregó secretario de la Defensa Nacional.

fuente: once noticias