La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa por los delitos de daño en propiedad ajena y amenazas contra el director del Reclusorio Preventivo Oriente, Hermilo Velázquez, ante el amago que hiciera un grupo delictivo en la zona de juzgado penales del Reclusorio Preventivo Oriente.
Desde el pasado sábado 27 de julio “iniciamos la averiguación previa, cuando tuvimos conocimiento de éste vehículo dejado en las afueras del penal”, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.
Aclaró que no hubo explosión, “se encontró un bidón de gasolina y se prendió el asiento trasero y un aparato de pirotecnia que se encontraba en el interior del mismo, así como luces de bengala y huevos de codorniz”.
El funcionario descartó la presencia de artefactos “no había explosivos solo pirotecnia”, sin embargo, dijo que el Volkswagen Bora tenía reporte de robo desde el pasado 24 de julio.
Además afirmó que pese a que la leyenda esta firmada por La Nueva Generación no se trata de delincuencia organizada “no hay una presencia de la delincuencia organizada, algunos delincuentes quieren utilizar el nombre de otra organización que se encuentra en otro estado que utilizan el nombre pero eso no significa que estén aquí”.
Sobre el mensaje expuso que se trata de una cartulina firmada y es “un tema del interior del reclusorio donde incluso”.
fuente: la jornada

