epn caraEl jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño anunció que fue exitosa la operación de un nódulo tiroidal que se le practicó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, acompañado por el médico cirujano, Juan Felipe Sánchez Pardo dijo que no hay malignidad en el nódulo extirpado y que el jefe del Ejecutivo está despierto en la habitación destinada para su recuperación en donde permanecerá 2 días hospitalizado y un par de días más en la residencia oficial de Los Pinos, donde tendrá reuniones de trabajo privadas.

Por su parte, el director del Hospital Militar y quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, General de Brigada, Federico Arcaute Velázquez, informó que no habrá afectación en la voz del Presidente pues sus nervios se mantuvieron intactos.

La intervención arrancó a las 10 de la mañana y tuvo una duración de casi dos horas. Lo acompañaron su esposa Angélica Rivera, sus hijos y hermanos de Peña Nieto así como el jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuñó Mayer.

Peña Nieto se encuentra en la Suite Presidencial del Hospital Militar con todas las facilidades que requiere el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del País. “Comodidades las tiene”, aseguró el cirujano.

Fuente: CCO Noticias-Presidencia