El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que no desistirán en las denuncias impuestas por las irregularidades en las elecciones del pasado 7 de julio, ya que “son complementarias” a la reforma electoral.
“No habrá reforma energética si antes no se cumplen los compromisos de una reforma electoral”, aseveró.
En entrevista con Daniel Aguirre para MILENIO Televisión, el panista dijo que “no por cumplir uno se dejan de cumplir otros”, por ello son tres los componentes del adéndum.
Precisó que éstos son blindar el proceso, que no haya impunidad y por lo tanto se sancione todos los que cometieron delitos y se corrija el futuro de una reforma electoral.
Madero afirmó que antes de llegar a 2015 se necesita corregir el acto electoral para que “tengamos elecciones más equitativas en los próximos comicios”.
Consideró que una “ruta ideal” para sería hablar de los temas que ya están avanzados como la ley de educación y el nombramiento de los integrantes de los órdenes, así como la ley de competencia y la ley para la deuda de los estados.
Modelo de reforma energética del PRD, nace con el PRI
Respecto al tema energético, Gustavo Madero indicó que está invitando al PRD a que “abra los pasos, a que abra la discusión” sobre su propuesta, a que dé un objetivo de la misma, porque lo que se tiene que buscar es que Pemex sea “una paraestatal dominante pero que tenga competencia”.
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Radio, afirmó que el modelo que la izquierda propone nació con el PRI y fue retomado por el PRD y Andrés Manuel López Obrador, sin embargo “no existe en ninguna parte del mundo, no es exitoso”.
“El PRI nos tiene postrados en una mediocridad, en empresas quebradas, con pérdidas, con corrupción”, por ello, dijo, planean abrir un debate nacional teniendo datos, información y hechos.
Precisó que la “fórmula” respecto al tema energético, es que Pemex siga teniendo el control de todos sus activos y de sus movimientos, y que para proyectos a futuro puedan participar otros operadores.
Recordó que cuando fue legislador, la bancada priista era mayoría y por ello al aprobar reformas, “bailamos al ritmo que el PRI puso y es un ritmo muy lento, que le impide a los mexicanos crecer”.
Indicó que se están tratando dos temas importantes, el de la reforma energética y el de la hacendaria.
Consideró que en ésta última el PRI tiene un interés muy directo porque “es la caja” y el objetivo del partido tricolor es “perpetuarse en el poder”.
fuente: Milenio

