Con el compromiso de dotar de mejores escuelas a la comunidad educativa del Distrito Federal, David Arturo Zorrilla Cosío asumió el cargo de director general del Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa, nombramiento hecho por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de elevar los parámetros de dignidad, calidad, seguridad, funcionalidad, equidad, oportunidad y pertenencia de la infraestructura física educativa.
Zorrilla Cosío afirmó que el Instituto que encabeza continuará con los programas que se iniciaron desde su creación, en 2011, a fin dar mantenimiento preventivo y correctivo a las escuelas de la Ciudad de México.
Para ello, destacó, continuará la recopilación de datos para la conclusión del diagnóstico de la infraestructura física educativa, proyecto que consideró de gran importancia pues con éste se podrá tener un panorama más claro sobre las verdaderas condiciones en esta materia y las prioridades que se deben atender para brindar mayor seguridad a la población estudiantil.
“Pretendemos hacer un gran esfuerzo en ese sentido porque mientras más sepamos cuáles son las condiciones de la infraestructura física educativa y cuáles son sus necesidades, podremos atender mejor a los planteles y distribuir mejor el presupuesto que se tiene para ello”, señaló.
David Zorrilla recalcó que en esta nueva etapa del ILIFEDF se reafirmará la estrecha colaboración que hasta ahora se ha mantenido con autoridades federales, pues recordó que las necesidades en los planteles educativos de la capital son muchas y se requiere de un trabajo coordinado para alcanzar los objetivos planteados.
Asimismo, detalló que se trabajará para cumplir con la certificación de la infraestructura física educativa, una de las tareas que por ley le corresponde realizar al ILIFEDF, así como emitir dictámenes de habitabilidad cuando la comunidad educativa así lo requiera.
Cabe recordar que en el Distrito Federal existen 2 mil 829 planteles públicos de Educación Básica que dan servicio a más de un millón de estudiantes, por lo que su mantenimiento es prioridad para la actual administración local.

